La Policía Nacional ha reunido este martes en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla a más de 10.000 asistentes pertenecientes a unos 60 centros educativos de Sevilla y su provincia desde Educación Infantil hasta Secundaria, Centros de Educación Especial, Residencias de Mayores y Asociaciones de Vecinos que no han querido perderse el evento.
El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, D. Francisco Toscano Rodero y el Comisario, Jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Sevilla D. Ernesto López Ganfornina han presidido el acto, al que además han asistido otras autoridades tanto civiles como militares.
Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar
El subdelegado del Gobierno en Sevilla Francisco Toscano Rodero, presente durante la exhibición, ha querido felicitar a la Policía Nacional y a las FF.CC.SS.EE por su gran labor educativa, dirigida especialmente a los más jóvenes.
Programas como el Plan Director, que coordina la Subdelegación del Gobierno llega a más de 1.100 centros; sólo este año, más de 70.000 jóvenes y 1.000 padres y madres, formarán parte de algunas de estas actividades formativas.
Estas acciones forman parte del trabajo que las FF.CC.SS.EE dedican a la mejora de la seguridad de nuestros pueblos y ciudades desde la perspectiva de la información, prevención y concienciación, ha señalado el Subdelegado. También ha querido destacar que este año se han ampliado las temáticas tratadas en estas charlas o jornadas, pasando de 6 a 15, abordando temas que afectan directamente a los más pequeños miembros de nuestras familias como el acoso escolar, los delitos de odio, la violencia sobre la mujer o la seguridad cual entre otros.
Macro exhibición policial para todos los públicos
Durante la exhibición se ha podido ver sobre el terreno a los agentes de Policía Nacional llevando a cabo dos intervenciones multidisciplinares: una sobre la detención de una banda de ladrones de bancos que contempla varias escenas y secuencias de resolución; y otra relativa al establecimiento de seguridad en itinerarios de alto nivel, en el que los autobuses del Real Betis Balompié y Sevilla Futbol Club han sido escoltados por la Unidad de Intervención Policial (UIP) y Caballería, junto al vuelo controlado del helicóptero.
Otra grata sorpresa presentada por la Policía Nacional para mostrar a los más pequeños, y a todos los allí presentes, que valores como el juego limpio, el respeto hacia el rival, y la educación, deben primar frente a cualquier rivalidad deportiva; fue la plasmada a través de un abrazo entre los jugadores de ambos equipos.
La macro exhibición policial en la que han participado más de 200 policías, ha contado con un amplio despliegue de medios en el que se han visto un total de 57 vehículos a motor, 1 helicóptero, 2 drones, 1 barco, 1 moto de agua, 1 robot TEDAX, 17 caballos y 6 canes, que han conseguido llenar de sonrisas el Estadio Olímpico donde se respiraba ilusión y expectación por parte de un público muy singular.
La Policía Nacional se ha despedido de todos los asistentes con un desfile personal y de medios donde los espectadores han podido ver de nuevo a todos los agentes que han hecho posible la exhibición, contando con el apoyo en la estructura de coordinación y atención a colegios por parte del personal de la Unidad de Seguridad y Protección, Servicio de Participación Ciudadana, Policía en el Transporte, Seguridad Privada, Delegación de Telecomunicaciones de Policía Nacional, Comisarías Locales y de Distrito, además del servicio de Prensa y Protocolo de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.