⏩El individuo huia de la Policía estatal de Arkansas, en Estados Unidos. Los actuantes para detenerlo hicieron uso del dispositivo eléctrico de control. Tras la descarga se generó un incendio motivo por el cual reaccionaron haciendo uso de un extintor para sofocar el fuego.
El individuo acabó internado en centro hospitalario y recuperándose de las quemaduras sufridas. Según informaron medios locales, el hombre llevaba en su mochila un envases en el que transportaba gasolina que fue lo que provocó el incendio al ser alcanzado por el Taser.
Los hechos han ocurrido durante la madrugada del pasado 13 de octubre, cuando la patrulla trataba de dar el alto al conductor de una motocicleta. El individuo desobedeció las órdenes de los agentes y aceleró el vehículo alcanzando velocidades superiores a los 160 km/h haciendo caso omiso a las señalizaciones de tráfico.
La persecución finalmente terminó cuando el. sujeto se bajó de su moto y trató de evadir la acción policial huyendo a la carrera. En ese momento, uno de los agentes hizo uso de su pistola Taser para detenerlo y fue entonces cuando la mochila del sospechoso estalló en llamas. Los investigadores afirman que dentro de la mochila había un bidón con gasolina que provocó el incendio.
Los policías involucrados quedaron exentos de cualquier acción disciplinaria encontrándose amparados jurídicamente. Las instituciones estadounidenses aprueban la proporcionalidad y profesionalidad de la intervención entendiendo el desenlace como una fatídica consecuencia.