Tres muertos y 55 detenidos en Barcelona y Sitges en la noche de San Juan

Comparte ese artículo

Tal y como informaba este medio, la noche de San Juan ha traído consigo festejo, pero sobre todo, desgracias. A parte del tiroteo y atropello con dos víctimas mortales sucedidos en Girona, otro -de origen latino- fue degollado en Barcelona, y un cuarto terminó ahogado en la playa de Sitges. El teléfono de Emergenicas 112 llegó a registrar 7.406 llamadas por 4.566 incidentes, un 1,1% más que en 2023.

En el dispositivo, en toda Cataluña, se desplegó un gran número de uniformados de la policía autonómica sumándose, además, un total de 2.000 efectivos de las 217 policías locales de toda España.

Por el momento, los Mossos d’Esquadra buscan a los autores del tiroteo que acabó con la vida de un individuo, aunque el presunto autor del homicidio ya fue detenido durante la noche del domingo.

Un ahogado en Sitges

Durante los festejos, los servicios de emergencia rescataron a dos personas en la playa de la Ribera de Sitges (Barcelona). Ya sobre el terreno, la actuación salvó a dos personas, sin embargo, a pesar de las maniobras RCP una perdió la vida. La víctima mortal tenía 55 años de edad. La otra, una mujer, fue trasladada con pronóstico menos grave al hospital San Camil de Sant Pere de Ribes.

Latino degollado por un magrebí

Según apuntan fuentes en las que la información fluye, generalmente usuarios y periodistas independientes, la víctima mortal por degollamiento era un individuo de origen latino, su verdugo, un sujeto de origen magrebí.

Tal y como apuntan numerosos usuarios y ya se ha destacado en este medio, España se está convirtiendo en un país para la delincuencia. “Suceden barbaridades y no pasa nada, todo queda impune”, apunta uno de los cientos de usuarios desencantados tras lo ocurrido en éste último gran evento en Cataluña.

Un hombre apaleado hasta la muerte

Por otro lado, otra víctima mortal se contabilizó entre los sucesos de la noche, un sujeto de 33 años terminó siendo apaleado con un bate de béisbol hasta la muerte en plena calle por tres marroquíes. La novia de la víctima detalló el terrible suceso afirmando que: “Mi hijo vio cómo su padre agonizaba en el suelo”. Además, añadió un dato significativo, “Días antes, David defendió a una niña de 14 años  la que tres marroquíes zarandeaban y acosaban”.

Este mediodía en el canal de televisión ‘Cuatro’ una de las tertulianas advertía para la sorpresa del plató y de la audiencia: “Quizá no tuviera la intención de llegar a matarle, sino de darle una buena paliza”. Hay numerosos usuarios que han estallado contra estas declaraciones acusando a la mujer de “blanquear” el homicidio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.